Impresionado por la situación de abandono de la niñez y juventud, Juan Bautista de La Salle, dedicó su vida a la educación para ello fundó el “Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas” (Fratres Scholarum Christianarum), comunidad de religiosos laicos (no sacerdotes), hombres consagrados enteramente a Dios en el ministerio de la educaicón humana y cristiana de los niños y jóvenes.
Los Hermanos
Los Hermanos
Conocidos más comunmente como “Hermanos de La Salle”, vivimos en comunidad y desempeãmos nuestra misión a través de escuelas, colegios u otros proyectos apostólicos ligados a las labores educativas de servicio.
La presencia lasallista en Nicaragua data de 1903. En Nicaragua, los Hermanos estamos presentes en dos comunidades ubicadas en las ciudades de León y Managua. Las obras son diversas, desde preescolares, escuelas primarias, secundarias… hasta un instituto técnico, una fundación, una universidad y la animación de proyectos educativos-pastorales al servicio de los más necesitados. (Pastoral educativa del Vicariato apostólico de Bluefields).
Reflexión
Ser Hermano.